martes, 24 de enero de 2012

EL PESETA

14-11-11

3º EPISODIO La muerte de JUAN SANZ

Si el Peseta dejó caer la navaja y gritó ¡He cumplido lo que jure, lo he matado, lo he matado y salio corriendo en busca de refugio.

En el hospital de los Santos Reyes lo primero que tubo que hacer el equipo medico es preparar un quirófano para operar a mi abuelo que se desangraba a borbotones y cerrar le las heridas (puñaladas), le tuvieron que poner transfusiones de un tipo de sangre especial el 0 - se les termino y tuvieron que pedir donantes para poder hacer mas transfusiones.

Uno de los médicos se acercó al grupo de mi madre y sus hermanas y preguntó ¿Quien de ustedes es la mayor?. Yo soy contesto mi madre, pues por muchos paños calientes que le pongamos su padre no sale de esta, Ilumina la 3ª de las hermanas rompió en un llanto histérico, el medico ante esto abrió la mano y la dio un bofetón el llanto ceso en el acto, sorpresa de las demás.

Juan Sanz pidió un notario y un sacerdote, el primero para hacer testamento el segundo para ponerse en paz con Dios, fue al hospital Julián Manteca que tomo el testamento a mi abuelo, del que se hicieron dos copiasen el que da las 3/4 partes de su casa a mi madre las otras 1/4 parte cada una, con el sacerdote se puso en paz con el Altísimo, en cuanto los médicos vieron que ya había terminado todo le administraron calmantes pues sufría fuertes dolores, sedantes y otros fármacos así no tardo en llegar el fin pero murió tranquilo.

Juan Antonio Abad Sanz


No hay comentarios:

Publicar un comentario