martes, 15 de febrero de 2011



El Real Madrid venció al Barcelona a domicilio en la jornada 22 de la temporada 1970-71. Un gol de Grande en la segunda parte dio el triunfo al conjunto blanco, en el que destacaron las genialidades de Grosso y la fluidez en el juego que aportó Pirri.

El Real Madrid llegó con la prudencia de equipo visitante y con la intención de anular el juego del conjunto azulgrana. Pirri, que se colocó ligeramente adelantado, protagonizó con el defensa Gallego uno de los duelos más bonitos gracias a la espectacular clase de ambos. El encuentro se decidió en el centro del campo. Los madridistas Grosso y Grande aprovecharon su velocidad para demostrar su superioridad.

La incorporación del delantero centro Grosso al centro del campo permitió al equipo blanco marcar el ritmo del encuentro y sumar una merecida victoria. Curiosamente, el gol blanco llegó cuando Grosso ya había sido sustituido por Fleitas.

El Barcelona dominó por momentos al Real Madrid, sobre todo en la segunda parte, pero la falta de velocidad y el poco acierto de sus delanteros hicieron imposible que batiera al Real Madrid.

Alineaciones:
Barcelona: Reina; Rifé, Gallego, Paredes, Torres; Asensi, Romero, Marcial; Rexach, Martí Filosía y Pujol (Alfonseda, m. 46).
Real Madrid: Borja; Sanchís, Benito, Zoco, Zunzunegui; Grande, Pirri, Grosso (Fleitas, m. 62), Velázquez; Amancio y Pérez (Bueno, m. 75).

Goles:
0-1: m. 68. Grande remata un centro de Miguel Pérez.

FDO: VERONICA LASTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario