Para el bus y el metro. Será válido para dependientes que cobren menos de 527 euros y para mayores. Ya están a la venta, desde ayer Lunes día 3 de Marzo
Un abono transporte al uso, pero mucho más barato y únicamente para aquellas personas que además de dependientes, tengan rentas bajas. Es la tarjeta azul.
Este abono mensual costará tan solo 5,50 euros al mes (el AbonoA normal vale 46) y dará derecho a los beneficiarios a su uso ilimitado durante un mes natural, dentro de la ciudad de Madrid, en todos los autobuses de la EMT, en la zona A de la red de Metro y en la línea 1 de Metro ligero. Es el primero que se crea por tramos de renta.
VECINOS DE LA CAPITAL
Eso sí, para solicitarlo habrá que cumplir una serie de requisitos: residir en la capital (ya que ha sido creado a instancias del Ayuntamiento de Madrid), cobrar menos de 527,24 euros al mes y ser mayor de 65 años, jubilado o discapacitado. El titulo también podrán solicitarlo los conyuges de los anteriores siempre que no tengan ingresos propios.
SUSTITUIRA AL CUPÖN DEL BONOTET.
El ´´único titulo similar a la Tarjeta Azul que se venía utilizando hasta ahora era el Bonotet, un cupon de 10 viajes válidos sólo para los autobuses de la EMT y con unos requisitos parecidos. El 31 de Julio dejara de tener validez,pero los 200000 usuarios que lo compran habitualmente podrán acogerse a la Tarjeta Azul en su lugar. Ésta es la cifra de solicitantes barajada.
Loli Ruiz.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario