En Madrid es muy típico cenar lombarda la noche de Nochebuena, no sé si esta es la receta original, pero a mi me parece tan suculenta, sana y deliciosa que la he adoptado como propia y os la regalo para estas fiestas.
Lombarda
Ajos (cebolla) opcional
Manzana reineta
(Vinagre de manzana) opcional
Piñones
Pasas
Harina
Huevo
Aceite
Sal
En una sartén freímos los ajos y los retiramos y en ese mismo aceite rehogamos la lombarda lenta y arduamente hasta que quede tiernecita.
Aparte habremos prehidratado las pasas en un poquito de agua (yo no lo suelo hacer, utilizo de las que no tienen pepitas) y una vez escurridas las añadiremos a la sartén con los piñones, con mucho cuidado de que no se quemen, cuando veamos que las pasas se inflan se aparta la sartén del fuego.Cortaremos la reineta en gajos y los rebozaremos en harina y huevo para freírlos y también los reservaremos.
Yo soy partidaria de servir todos los ingredientes por separado para que cada cual ser sirva a su gusto.Esta misma receta se puede hacer sustituyendo los ajos por cebolla, para mi gusto queda más suavecita y la manzana freírla sin rebozar que puede ser una buena solución para quienes quieran controlar las calorías, de todos modos resulta un plato excelente para acompañar a un buen solomillo o como primer plato de una comida o cena pantagruélica para estas fiestas. ¡¡Bon appetit¡¡.
Esta es una de mis recetas de Navidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario