
Obama no es blanco anglosajón como Bush, es mestizo. Sí, pero las guerras siguen; y siguen muriendo civiles inocentes por errores del ejército de los Estados Unidos, como en Vietnam.
Obama no es rubio como Bush, es mestizo. Sí, pero la crisis económica sigue vigente y no se vislumbra una solución, los gastos bélicos la hacen difícil.
Obama no tiene los ojos azules como Bush, es mestizo. Sí, pero 50 millones de estadounidenses carecen de seguro médico y no se vislumbra una solución; el sistema es fuertemente discriminatorio.
Obama no pertenece a la Asociación Nacional del Rifle como Bush. Sí, pero la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos sigue vigente y, claro, todos los ciudadanos tienen derecho a poseer armas para su defensa personal. Incluso, en el Estado de Florida, cualquier ciudadano que se sienta en peligro puede disparar en plena calle.
Obama no parece ser tan ignorante como Bush, sus modales son correctos. Sí, pero la OTAN sigue siendo una organización que necesita enemigos para justificar su existencia. Y el Secrtario de Defensa de los Estados Unidos, eufemismo para ocultar al Ministro de la Guerra, es el mismo que tenía Bush.
Comprendo que4e no se pueden solucionar todos los problemas en poco tiempo. Sí, pero lo malo es que tampoco se dilumbran auténticas soluciones. Y, claro, a Israel no le puede obligar a buscar la paz en Oriente Medio. Obama sabe la causa de su impotencia.
Ahora, Obama reimplanta los Tribunales militares contra los torturados presos de Guantánamo y se niega a publicar las fotos de las torturas. Cada día el Presidente Obama se parece más al ex presidente Bush. ¿Cambiará el color de su piel?.
Escrito por Enrique y transcrito por Juan José Argüelles López
No hay comentarios:
Publicar un comentario